Noticias Tenerife Detenido por Apuñalar a una persona en la Cabeza y el Cuello en un parque de Tenerife

- Publicidad -

Detenido por Apuñalar a una persona en la Cabeza y el Cuello en un parque de Tenerife

La Policía Nacional detiene a un hombre por tentativa de homicidio. El autor se acercó a dos personas que se encontraban en un parque en Tenerife y mientras entablaba conversación con uno de ellos, aprovechó un despiste para apuñalarle en la cabeza y el cuello.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años como autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido hace unos días en el entorno del parque de La Estrella, en Santa María del Mar (Tenerife).

Una tarde, dos amigos se encontraban en el mencionado lugar cuando se les acercó un hombre al que ya habían visto en alguna ocasión por las inmediaciones. Tras entablar una pequeña conversación con él, uno de los dos amigos se desplazó hacia un cajero, siendo seguido por el agresor mientras ambos seguían hablando.

En un momento dado, al agresor se le cayó una gorra al suelo y cuando la víctima se agachaba para cogerla fue agredido de forma sorpresiva por el autor, quien le propinó dos puñaladas con un cuchillo en cabeza y cuello.

El hombre que se había quedado en el parque intentó avisar a su amigo de que el agresor sacaba el arma y, en el momento de agresión, se abalanzó sobre el mismo logrando parar la agresión y que el autor perdiera el mencionado cuchillo.

Atención hospitalaria

Tras el ataque, la víctima se fue por su propio pie hasta que perdió el conocimiento, recobrándolo en la ambulancia en la que se le trasladó al hospital, donde fue atendido de sus heridas, las cuales, por fortuna no requirieron más que puntos de sutura sin que la vida de esta persona llegara a correr verdadero peligro a pesar de las zonas agredidas.

La Policía Nacional, una vez tuvo conocimiento de los hechos, llevó a cabo las tareas de investigación pertinentes y tomó declaración a la víctima y los testigos, llegando a la conclusión de que se trataba de una tentativa de homicidio dada las circunstancias del ataque, de forma sorpresiva y sin amenazas ni solicitudes previas, lo que eliminaba la posibilidad del atraco, y empleando un cuchillo de 10 centímetros de hoja en zonas de riesgo vital.

Detención e ingreso en prisión

Así pues, una vez localizado e identificado el autor, se procedió a la detención del mismo, un hombre de 56 años de edad, natural de Laredo, en Cantabria, al que le constaban antecedentes policiales por otros delitos violentos. Tras ponerlo a disposición de la autoridad judicial, ésta determinó su ingreso en prisión por estos hechos.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores