Detenido en Añaza por 16 robos en interior de vehículos estacionados

La investigación de la Policía Nacional se inició tras observar un rápido incremento de robos en interior de vehículos en el barrio de Añaza.

Los policías nacionales detuvieron al presunto autor de los 16 robos investigados cuando se disponía a cometer el último de ellos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital tinerfeña a un hombre de 42 años de edad, con antecedentes policiales, al que atribuyen la presunta autoría de 16 robos con fuerza cometidos en interior de diferentes vehículos estacionados, principalmente, en calles del santacrucero barrio de Añaza.

Los agentes de la Policía Nacional comenzaron su investigación a mediados de enero, tras observar un significativo aumento del número de robos con fuerza llevados a cabo en el interior de vehículos estacionados en Añaza.

El ánalisis de las denuncias permitió a los agentes conocer que los robos eran llevados a cabo de noche, en el interior de vehículos estacionados en el mencionado barrio y, en menor medida, en Acorán.

A través de la fractura de una de las ventanillas del coche, el autor de los robos se apoderaba de los efectos que se hallaban en el interior, principalmente equipos de música y objetos de carácter personal.

La Policía Nacional, en base a las conclusiones de sus investigadores, estableció un dispositivo de seguridad que, el pasado día 24, propició la detención del presunto responsable de los hechos en el Paseo de Aceitilla. Éste fue sorprendido in fraganti cometiendo el último de los robos que se le atribuyen.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.