Antes de cometer el hecho, acudía a los establecimientos en horario de apertura como un cliente más, para estudiarlos.
Los delitos eran cometidos en horas nocturnas, en la zona centro de la ciudad.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de once delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la zona centro de la capital tinerfeña.
La investigación de los agentes de la Policía Nacional se inició a comienzos del mes de noviembre, tras tener conocimiento de una serie de robos con fuerza en establecimientos santacruceros. Estos hechos tenían en común su ubicación, zona centro de la localidad, y que habían sido cometidos en horario nocturno.
El análisis de las denuncias formuladas en dependencias policiales permitió establecer un modus operandi similar en los robos cometidos. La persona que los llevaba a cabo esperaba el cierre de los establecimientos comerciales. De madrugada, se aproximaba a ellos asegurándose, de manera previa, que no hubiera ningún ciudadano en la calle que pudiera ser testigo del robo.
Una vez accedía al interior del establecimiento, mediante el forzamiento de ventanas o el escalo, se apoderaba de los objetos de valor y del dinero en efectivo de la caja registradora. Se estima que, de esta manera, fueron sustraídos 9700 euros, dos ordenadores portátiles, diferentes aparatos de imagen y sonido, así como 5 cajas registradoras.
A través de diferentes diligencias de investigación practicadas por los policías nacionales, se pudo identificar a un hombre y relacionarlo con la presunta autoría de los hechos cometidos.
Los agentes establecieron un dispositivo orientado a la localización de esta persona que, finalmente, se produjo en la santacrucera calle de Bethencourt Alfonso en la que, supuestamente, había cometido dos de los hechos investigados. Una vez hallado, los policías nacionales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.