Noticias Tenerife La Policía Nacional detiene a una mujer por estafas relacionadas con el alquiler de viviendas en Tenerife

- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a una mujer por estafas relacionadas con el alquiler de viviendas en Tenerife

La detenida utilizaba identidades falsas y solicitaba pagos por adelantado, tras lo cual cortaba toda comunicación con las víctimas.

- Publicidad -

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de 57 años como presunta autora de al menos diez delitos de estafa relacionados con el alquiler de viviendas, tras recibir la denuncia de tres estudiantes de Tenerife. La investigación inicial reveló posteriormente nueve denuncias adicionales que involucraban a cerca de una veintena de víctimas.

La detenida utilizaba un mismo modus operandi con todas las víctimas, mediante el cual habría defraudado una suma total cercana a los diez mil euros. Según fuentes policiales, el proceso comenzaba con la publicación de anuncios falsos en una página web de alquiler de inmuebles.

Posteriormente, la investigada se ponía en contacto con las víctimas por teléfono, proporcionándoles una identidad falsa. A continuación, solicitaba el pago de una mensualidad inicial y otra adicional como fianza, además de pedirles su documentación personal para realizar los trámites del alquiler.

La mujer se reunía personalmente con las víctimas o pedía que los pagos se efectuaran a través de transferencias bancarias, cortando todo tipo de comunicación tras recibir los pagos, que variaban entre los 900 y los 1100 euros.

Tras las investigaciones, se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente por un presunto delito de estafa.

Recomendaciones de la Policía Nacional

Ante el aumento de este tipo de delitos, impulsado por la actual situación del mercado inmobiliario y las dificultades para encontrar vivienda, la Policía Nacional ha emitido una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estafas en el alquiler de inmuebles:

♦ Prestar atención a los mensajes que contengan enlaces sospechosos.

♦ Desconfiar de ofertas que sean demasiado atractivas para ser reales.

♦ Realizar los pagos únicamente a través de plataformas seguras que cuenten con sistemas de protección y registren las transacciones.

♦ Sospechar de cualquier tono urgente o incoherencias por parte del arrendador y, siempre que sea posible, visitar la vivienda antes de realizar el pago o formalizar el contrato de alquiler.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -