Detenida en el aeropuerto Tenerife Norte con 6,5 kg de cocaína

Detenida Guardia Civil mercancía

La detenida poseía dos maletas facturadas que desprendían olor químico y esto alertó a la Guardia civil y a la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria a sospechar de ella.

En el aeropuerto de Tenerife Norte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento Fiscal conjunto a la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han detenido a una mujer extranjera, de 52 años de edad, de nacionalidad venezolana, como supuesta autora de un delito contra la salud pública en el marco del tráfico de drogas.

La intervención se realizó cuando los agentes de la Guardia Civil comenzaron a hacer la selección aleatoria de revisión para la prevención de tráfico de sustancias ilícitas, en la cual se revisan equipajes procedentes de diversos lugares, con lo que llegaron a inspeccionaron el equipaje de la acusada a su llegada al aeropuerto del norte de la isla tinerfeña.

Se trataba de dos maletas, las cuales la supuesta autora del tráfico de drogas poseía facturadas, ambos equipajes mostraban una rigidez inusual que no era acorde con el tipo de material con el que estaban elaboradas y, añadido a esto desprendían un fuerte olor químico.

Tras la enorme sospecha, los agentes realizaron las pruebas pertinentes a la situación en la que se le indicó a la detenida que transportaba cocaína en su equipaje.

En la desmontara total de ambas maletas se arrojó una cantidad de 6.5kg de cocaína, por lo que la extranjera detenida, junto con las diligencias instruidas fueron puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram