En una zona de invernaderos del Paraje Los Coscurros de Motril, contaba con 25.865 plantas en diversas fases de crecimiento.
Las instalaciones, ocultas entre los numerosos invernaderos existentes en la zona que dificultaban su localización, disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de la droga.
En la denominada operación “Limpieza” han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y se han desmantelado los dos invernaderos en los que se decomisaron plantas cuyo peso superaba las 4 toneladas y media.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Motril (Granada) dos invernaderos de marihuana instalados en una finca situada en el Paraje Los Coscurros. Las actuaciones se han enmarcado dentro de la denominada operación “Limpieza”, que ha permitido localizar una finca rústica dedicada al cultivo y producción a gran escala de cannabis sativa. Durante la operación los policías se han incautado de 25.865 plantas de marihuana -que han arrojado un peso de más de 4.500 kilogramos- y han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las instalaciones disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y procesado de la droga.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una plantación a gran escala de cannabis sativa en una zona de numerosos invernaderos situada en el término municipal de Motril -conocida como Paraje Los Coscurros- y que pasaba totalmente desapercibida entre otras instalaciones de apariencia similar.
Una vez conocida esta información se iniciaron gestiones para determinar su veracidad y localizar la ubicación exacta de la plantación, por lo que se realizaron sucesivos dispositivos y se diseñaron una serie de incursiones en la zona. De esta forma fueron descartándose invernaderos hasta que, tras realizar varias comprobaciones, se localizaron dos de ellos de gran tamaño en cuyo interior había numerosas plantas de marihuana. Del mismo modo se comprobó que a cargo de la plantación se encontraban dos ciudadanos españoles.
25.865 plantas de marihuana intervenidas
Ante estas evidencias, se procedió a la entrada y registro de la finca, localizando en su interior a dos varones, uno de los cuales se dirigió hacia los policías portando en su mano una navaja de 25 centímetros de hoja, que inmediatamente arrojó al suelo en cuanto conoció la condición de los actuantes. Los dos individuos fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la plantación fue completamente desmantelada.
En las instalaciones los agentes se incautaron de 25.865 de plantas en distintas fases de crecimiento y floración, que arrojaron un peso de más de 4.500 kilogramos.
La intervención ha sido llevada a cabo por policías del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Motril que han puesto a los individuos y diligencias practicadas a disposición de la autoridad judicial.