Noticias Tenerife Desmantelan en el sur de Tenerife una red que cultivaba y traficaba hachís ‘Drysift’

- Publicidad -

Desmantelan en el sur de Tenerife una red que cultivaba y traficaba hachís ‘Drysift’

La red de traficantes tenía una plantación de marihuana y un club cannábico donde procesaban y vendían hachís ‘Drysift’, una sustancia de alta calidad que produce efectos más fuertes y persistentes.

En una operación conjunta, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado en Tenerife una red criminal que se dedicaba a cultivar y traficar con distintas drogas, entre ellas el hachís ‘Drysift’. Tres personas de nacionalidad italiana han sido arrestadas en el marco de esta operación.

La operación ‘Drysift’ se inició cuando la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Tenerife y la Sección de Resguardo Fiscal y Fronteras de Guardia Civil –unidad de Udaiff de Santa Cruz de Tenerife– detectaron varios envíos de material para el cultivo ‘indoor’ de marihuana a gran escala, como abonos, fertilizantes, tubos, lámparas alógenas y guantes.

Tráfico Drysift Tenerife Sur

Los investigadores siguieron la pista de estos envíos hasta dar con un grupo de italianos que tenían montada una plantación de marihuana en una finca del sur de Tenerife.

Uno de los arrestados se encargaba de producir y cuidar las plantas, que luego llevaba al club cannábico del que era dueño otro miembro de la red.

En el club, mediante técnicas como el lavado y tamizado en seco de la marihuana, obtenían la materia prima para prensarla y obtener la sustancia de alta calidad llamada ‘Drysift’, que vendían al tercer detenido, que era el encargado del local.

Tráfico Drysift Tenerife Sur

Tres detenidos durante las entradas y registros

El pasado 20 de abril, los investigadores entraron y registraron la finca donde se cultivaban las drogas y el club donde se procesaban y vendían, tras sospechar de la actividad ilícita.

Con estos registros, desmantelaron el punto de venta de drogas y se incautaron de 497 plantas de marihuana, 7.581 gramos de marihuana envasada, 108 gramos de hachís, 360 mililitros de crema de hachís y 72 cigarros manufacturados. También se intervinieron lámparas halógenas y focos led, instrumentos para el mezclado, secado y prensado, extractores, ordenadores y teléfonos móviles de la red.

La red se escudaba en una supuesta asociación cannábica que, en realidad, era un punto para la venta y consumo de drogas de alta calidad, que causan efectos más intensos y duraderos que las que se suelen vender en este tipo de locales.

La red se encargaba de cultivar, procesar y vender las drogas, creando una cadena completa de producción y venta.

Los arrestados fueron llevados a dependencias de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde se hicieron diligencias, y el día 21 de abril pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granadilla de Abona.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias