Noticias Tenerife Descubierto un aspirante a Conductor usando un dispositivo de Comunicación Oculto en el Examen Teórico

- Publicidad -

Descubierto un aspirante a Conductor usando un dispositivo de Comunicación Oculto en el Examen Teórico

Un aspirante a conductor en la isla tinerfeña se enfrenta una multa de 500 euros y la prohibición de presentarse al examen durante seis meses tras ser descubierto utilizando un dispositivo de comunicación no autorizado.

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Canarias, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, han descubierto a un individuo utilizando medios no autorizados durante los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir de la clase B, llevados a cabo el pasado 08 de febrero.

Es importante señalar que una de las responsabilidades del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) es supervisar los exámenes teóricos para la obtención de distintos permisos de conducción, así como verificar la identidad de los aspirantes para prevenir suplantaciones y otras irregularidades.

La situación se detectó en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, cuando surgieron sospechas sobre un candidato que podría estar recibiendo ayuda externa durante la prueba teórica.

Una vez concluido el examen correspondiente, miembros de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Canarias identificaron al aspirante y llevaron a cabo las verificaciones pertinentes. Se constató que el individuo estaba utilizando un dispositivo de comunicación compuesto por una mini cámara oculta debajo de su camisa, conectada a un botón con un pequeño orificio para captar imágenes del ordenador, así como un pinganillo receptor ubicado en su oreja derecha y un teléfono móvil oculto bajo su ropa deportiva.

Como consecuencia de su acción, el individuo enfrenta una multa de 500 euros y la prohibición de presentarse al examen durante seis meses.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores