La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 46 años sospechoso de cometer un delito contra la salud pública, desarticulando un punto de venta minorista en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.
Los agentes de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife iniciaron una investigación tras recibir información a través del correo oficial antidroga@policia.es, que alertaba sobre las actividades ilícitas de un hombre en los barrios de El Cardonal en La Laguna y Tincer en Santa Cruz de Tenerife.
Durante la investigación, se verificó que esta persona se dedicaba a la distribución de drogas tanto desde su residencia como desde su vehículo, siguiendo solicitudes de los compradores.
Luego de obtener la autorización judicial pertinente, se llevó a cabo un operativo policial que resultó en el decomiso de 66,6 kg de hachís, 16g de cocaína y 320 euros en efectivo tras registrar dos propiedades en dichos barrios.
Además de la detención del presunto responsable, también se detuvo a un familiar suyo por su supuesta colaboración en la custodia de parte de la sustancia encontrada en una de las viviendas. Ambos fueron presentados ante la justicia y el juzgado ordenó prisión provisional para el principal sospechoso.
Acciones para combatir la venta minorista de drogas
Durante el año 2023, la Policía Nacional ha llevado a cabo arrestos en varios vecindarios dentro del área metropolitana de la capital tinerfeña y La Laguna, incluyendo Ofra, Santa Clara, Las Delicias, Santa María del Mar, Finca la Multa, El Cardonal, Tincer, entre otros.
En total, se han detenido a 45 personas, de las cuales 27 han sido puestas en prisión preventiva por decisión judicial, lo que ha llevado a desarticular múltiples puntos de venta de drogas en esos barrios.
Uno de los objetivos principales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, a través de la unidad de menudeo de drogas de la UDYCO, es prevenir y combatir el consumo y tráfico de sustancias ilegales en los barrios y la capital tinerfeña.
Los ciudadanos pueden colaborar en la consecución de este objetivo proporcionando información de manera anónima a través del correo electrónico antidroga@policia.es.