Noticias Tenerife Operativo de Búsqueda consigue localizar a un niño con problemas cognitivos desaparecido en Arona

- Publicidad -

Operativo de Búsqueda consigue localizar a un niño con problemas cognitivos desaparecido en Arona

Policía Local de Arona despliega un operativo de búsqueda junto a Protección Civil para localizar a menor con problemas de orientación. El joven fue encontrado en el Barrio de Túnez, sano y salvo, tras una búsqueda de unas 5 horas.

- Publicidad -

En base a la información proporcionada por fuentes policiales, en la tarde del pasado jueves, agentes de la Policía Local de Arona lograron ubicar a un menor que se encontraba desaparecido en el Barrio de Vento.

El incidente comenzó cuando el joven, de tan solo 14 años, salió de su hogar cerca del mediodía para sacar a pasear a su perro, como solía hacer con regularidad. Sin embargo, este acto cotidiano se tornó en una preocupante situación debido a que el menor enfrenta un problema cognitivo relacionado con la desorientación en el espacio y el tiempo.

Ante la ausencia prolongada del menor, sus padres iniciaron una búsqueda en los alrededores de su vecindario. A pesar de sus esfuerzos incansables, no lograron dar con su paradero. Por tal motivo, familiares y amigos se unieron a la búsqueda en un intento desesperado por encontrar al joven.

La inquietud aumentó aún más cuando, tras más de dos horas desde su desaparición, el perro de la familia regresó solo a casa, lo que profundizó la preocupación de los padres. Este hecho motivó a los progenitores a acudir a la Jefatura de la Policía Local de Arona para denunciar la desaparición y proporcionar una fotografía del menor.

Los agentes de la Policía Local de Arona demostraron desde el inicio un fuerte compromiso con la búsqueda del niño, por lo que se organizó rápidamente un operativo de búsqueda que involucró a 4 vehículos patrulla de la Policía Local de Arona, 7 agentes de policía, 1 oficial de policía, 5 vehículos de ADAE Arona (Protección Civil), 10 miembros de ADAE Arona, 1 coordinador de emergencias y seguridad del Ayuntamiento de Arona.

Operativo de búsqueda y localización del menor desaparecido

Los agentes que formaban parte del operativo distribuyeron la fotografía del joven desaparecido a los responsables de locales y establecimientos en la zona, así como a los Centros Médicos de Arona Casco y Valle de San Lorenzo. Además, se informó de la situación al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias y al Puesto de Principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas (Arona).

Niño desaparecido encontrado en el barrio Tunez de Arona
Fuente: PLC Blog

La búsqueda inicial se enfocó en la zona que el menor solía frecuentar, pero pronto se extendió a todo el perímetro cercano al lugar de su desaparición, con especial énfasis en el barranco que se encuentra entre la Carretera General TF-51 y la Calle Vento.

Durante el operativo, los agentes de policía y los miembros de Protección Civil recibieron un valioso apoyo de la comunidad local. Muchos ciudadanos de Arona se unieron a la búsqueda del menor, ofreciendo su ayuda en la medida de lo posible. Incluso varios niños del barrio se sumaron a la causa, ya que el niño desaparecido era conocido en la zona.

Finalmente, pasadas las 16:30 horas, los agentes lograron encontrar al menor en el Barrio de Túnez, solo y en perfecto estado de salud. Ante esta situación, el oficial a cargo decidió no movilizar más recursos en el lugar de la localización y permitió que uno de los agentes se acercara al niño e intentara interactuar con él.

Después de algunos minutos, este agente logró convencer al joven para que lo acompañara a las Dependencias Policiales. Inmediatamente, se informó a los padres sobre la localización de su hijo desaparecido.

La sala de comunicaciones notificó a los familiares del menor, quienes se presentaron minutos después en el lugar. Dos agentes brindaron a los padres información detallada sobre el estado y la ubicación actual del menor.

El reencuentro con sus padres

Después de la exitosa localización y entrega del menor, dos agentes mantuvieron una entrevista con la familia en presencia del Concejal de Seguridad de Arona, Alexis David Gómez Álvarez.

En el emotivo momento de reencuentro, los padres del niño, con él presente, Manifestaron que el joven nunca antes había estado desaparecido durante tanto tiempo y que, dada su problemática de orientación, la familia siempre se mantenía alerta sobre su ubicación y nunca se había alejado tanto de su hogar.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes policiales, durante la conversación, los agentes ofrecieron algunos consejos a sus padres en presencia del joven. En respuesta, la familia expresó su profundo agradecimiento por el dispositivo de busqueda desplegado, tanto por las fuerzas de seguridad como por parte de los vecinos, familiares y amigos.

“Un millón de gracias a los cuerpos de seguridad de Arona por encontrar a mi hijo desaparecido” -Expresó el padre del menor tras 5 horas de intensa busqueda- “De todo corazón, les agradecemos a la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil. También queremos expresar nuestro agradecimiento a los vecinos y amigos de mi hijo. Está bien y sano. De todo corazón, un millón de gracias a todos y todas.”

Varios vecinos del barrio también expresaron su agradecimiento por la labor realizada y participaron en la foto. Los agentes quisieron enfatizar que, en caso de extravío, “los menores deben ver a los agentes como amigos dispuestos a ayudar y resolver cualquier problema”. Así lo declara la Policía Local de Canarias Blog.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -