La Policía Nacional ha localizado y detenido en el sur de Tenerife a dos fugitivos eslovenos, un hombre de 47 años y una mujer de 56 años, que eran reclamados por la justicia de su país por su presunta implicación en delitos económicos y fiscales.
Los agentes policiales recibieron información sobre la posible estancia de los fugitivos en la isla. Tras realizar las gestiones oportunas, comprobaron que residían en el núcleo costero de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora.
Los policías establecieron un operativo policial en la zona y procedieron a la detención de los fugitivos, que intentaban pasar desapercibidos llevando una vida muy discreta en Tenerife.
Los detenidos estaban acusados por las autoridades eslovenas de haber cometido delitos económicos y fiscales que habían supuesto un daño económico estimado en más de un millón y medio de euros.
Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, que ordenó la extradición urgente de la mujer y el ingreso en prisión provisional del hombre, a la espera, también, de su extradición.