Noticias Tenerife Cuidado con la falsa promesa de “viajes gratuitos” en transporte público en Tenerife

- Publicidad -

Cuidado con la falsa promesa de “viajes gratuitos” en transporte público en Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha detectado una falsa promoción de la Tarjeta Ten+ circulando en internet. "No hagas clic en enlaces sospechosos"

spot_img

El Cabildo de Tenerife ha emitido una advertencia crucial para todos los usuarios de la Tarjeta Ten+, tras detectar una estafa que circula por la red. La estafa en cuestión promete viajes gratuitos en transporte público durante todo un año, utilizando el nombre y la imagen de la Tarjeta Ten+ de manera fraudulenta.

Esta campaña falsa, intenta engañar a los usuarios para que proporcionen información personal sensible a través de enlaces sospechosos o sitios web no oficiales. El Cabildo subraya la importancia de renovar o adquirir la Tarjeta Ten+ únicamente a través de canales oficiales y autorizados, para evitar caer en posibles fraudes.

Por lo que se sabe, los estafadores están utilizando enlaces sospechosos y sitios no oficiales para engañar a las personas y obtener su información personal. Estos enlaces y sitios pueden parecer legítimos a primera vista, pero en realidad son herramientas utilizadas por los estafadores para robar información personal y financiera.

Es crucial que los usuarios “«NO HAGAN CLIC» en enlaces sospechosos ni proporcionen información personal en sitios no oficiales”, advierte el comunicado del Cabildo. Además, se insta a todos los usuarios a verificar cualquier información sobre promociones o campañas relacionadas con la Tarjeta Ten+ directamente en la página oficial de Ten+ o acudiendo a los puntos autorizados.

Para obtener más información sobre cómo tramitar la Tarjeta Ten+ de manera segura o reportar cualquier intento de fraude, los usuarios pueden visitar la página oficial en tenmas.es

Ante esta situación, es fundamental que los usuarios estén alerta y sigan las recomendaciones del Cabildo de Tenerife para proteger sus datos personales y evitar caer en engaños que puedan comprometer su seguridad y privacidad.

He proporcionado información a este sitio fraudulento, ¿qué debo hacer?

Si usted ha sido uno de los usuarios que ha caído en esta estafa, las acciones inmediatas que puede tomar son las siguientes:

• Contacte con su banco: Si ha revelado detalles de tarjetas de crédito o débito, contacte inmediatamente con su banco. Ellos pueden ayudarle a bloquear y monitorear su cuenta en busca de actividades sospechosas y, si es necesario, emitir una nueva tarjeta.

• Cambio de contraseñas: Modifique inmediatamente las contraseñas que haya compartido.

• Vigilancia del correo electrónico: Esté atento a correos electrónicos de phishing que podrían intentar obtener más información.

• Informe a las autoridades: Lo más importante es denunciar este fraude a las autoridades, como la Policía Nacional o la Guardia Civil. Su reporte puede prevenir que otros caigan en la misma trampa.

Por último, pero no menos importante, elimine y quite las interacciones a la publicación en la red social en caso de que la haya compartido. Además, denuncie la publicación de la página fraudulenta. Recordamos la importancia de seguir solo a medios de comunicación responsables y sitios oficiales.

Te Interesa:

Capturan en Tenerife a un fugitivo alemán buscado en Europa por fraude

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias