Noticias Tenerife Una delgada barandilla salva la vida a tres octogenarios a punto de caer en la TF-5

- Publicidad -

Una delgada barandilla salva la vida a tres octogenarios a punto de caer en la TF-5

Aparatoso accidente de tráfico en el Puente de la Pepsicola: Vehículo Detenido por la Barandilla, Evitando una Catástrofe en la TF-5

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Este lunes 10 de junio, poco antes del mediodía, tuvo lugar un alarmante accidente de tráfico en la carretera del Rosario, en el famoso “Puente de la Pepsi cola” en Taco.

Un Toyota Starlet blanco, que circulaba en dirección a Santa Cruz, salió de la autopista TF-5 por la salida 4B. Por razones aún desconocidas, la conductora perdió el control del vehículo en el puente y, tras dar vueltas de campana, por poco cae de vuelta a la TF-5.

En lugar de girar a la derecha para incorporarse a la TF-28, el vehículo continuó en línea recta, cruzando la primera isleta de canalización del tráfico, llevándose por delante todas las señales y bolardos del lugar. Cruzó los dos carriles de la TF-28 en dirección a Taco, las dos vías del Tranvía y su espacio anexo, y los dos carriles de la TF-28 en dirección a Ofra. Finalmente, el vehículo volcó transversalmente y estuvo a punto de caer al vacío desde lo alto del puente.

Según lo adelantó la Policía Local de Canarias Blog, afortunadamente, la delgada barandilla del antiguo puente sostuvo el vehículo, evitando que cayera a los carriles de la autopista. Además, no se cruzó ningún otro vehículo en su camino, evitando así un accidente aún mayor.

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas informando del accidente a las 11:56 horas.

Se activaron rápidamente los recursos de emergencia necesarios, incluyendo dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM), bomberos del Consorcio de Tenerife, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el Servicio de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife.

Accidente de tráfico en el “puente de la pepsi cola” / Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Tres ocupantes octogenarios, dos mujeres y un hombre, quedaron atrapados dentro del vehículo accidentado. Los bomberos aseguraron la ubicación del vehículo y realizaron los trabajos necesarios para liberar a los ocupantes. Una vez fuera del vehículo, se atendió a cada uno de los ocupantes, todos ellos muy afectados por el impacto y algunos de ellos sufriendo una crisis de ansiedad.

Todos presentaban lesiones de carácter moderado y fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se encargó de realizar los cortes de circulación necesarios, regular el tráfico en la zona y gestionar los recursos necesarios para la limpieza viaria. Su equipo de Atestados se encargó de realizar el correspondiente atestado del accidente.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias