El pasado sábado, 7 de diciembre, las costas de El Hierro recibieron tres embarcaciones con un total de 176 personas migrantes. El equipo de Cruz Roja en Canarias, activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), intervino en cada uno de los desembarcos para proporcionar atención humanitaria a los afectados.
A las 04:54 horas, la primera alerta de la jornada llegó al Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja (COA), que movilizó de inmediato a su equipo especializado en la ayuda humanitaria a inmigrantes. A su llegada al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, 60 personas fueron atendidas con recursos como kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos. En este primer desembarco no fue necesario realizar traslados a centros sanitarios.
Poco después, a las 08:50 horas, un segundo grupo de 68 inmigrantes arribó a las costas herreñas, siendo igualmente asistidos por los voluntarios de Cruz Roja, que activaron el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE). En este caso, dos personas fueron trasladadas a centros de salud por distintas patologías.
El último desembarco se produjo a las 18:25 horas, con la llegada de 48 personas migrantes. Como en los casos anteriores, se les proporcionó asistencia humanitaria inmediata, y en este caso no se requirieron traslados al ámbito sanitario. En total, 31 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Canarias participaron en estas intervenciones.