Noticias Tenerife Controlan un conato de incendio en el Parque Nacional del Teide

- Publicidad -

Controlan un conato de incendio en el Parque Nacional del Teide

El Cabildo de Tenerife ha informado este martes que el conato de incendio que se originó en la tarde del lunes en el Parque Nacional del Teide, concretamente en una zona de retamas de Boca Tauce, ha sido estabilizado y controlado.

En el lugar han actuado los medios del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), entre ellos la Brigada Forestal (Brifor), tres disuasorios, cuatro autobombas, dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), bomberos, personal del parque, la Guardia Civil, la Cruz Roja, Protección Civil y el Centro de Gestión y Planificación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

El fuego se declaró sobre las 17:00 horas del lunes y afectó a una superficie de vegetación baja. Los efectivos trabajaron constantemente para controlar las llamas y evitar su propagación. Los medios terrestres han podido llegar y actuar con facilidad gracias a la proximidad del incendio a la carretera.

Los efectivos aún se encuentran en el lugar para determinar las hectáreas afectadas y las causas del fuego que se originó en esa área.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias