Un incendio en la vía pública, que se sospecha que fue provocado, afectó a cinco vehículos estacionados en la calle Berna de Los Cristianos (Arona) en la madrugada del viernes. Los bomberos tuvieron que emplear más de 8.000 litros de agua para sofocar las llamas, que también dañaron la fachada de un edificio cercano y unas palmeras ornamentales.
Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias, recibieron una alerta del incendio alrededor de las 02:10 horas y movilizaron a los recursos necesarios: bomberos del parque de San Miguel, bomberos voluntarios del parque de Adeje y Policía local de Arona.
El primer recurso en llegar al lugar fue una patrulla de la policía local, que confirmó la incidencia y cortó el tráfico de la vía hasta la llegada de los demás servicios. Los agentes locales observaron que las llamas afectaban a cinco vehículos desocupados en uno de los márgenes de la calle.
Para minimizar los daños causados por el fuego, los policías locales activaron el servicio de grúas municipal para retirar los vehículos más cercanos a las llamas y movilizaron una cuba de agua del servicio de limpieza viaria del ayuntamiento de Arona que estaba cerca del lugar. Los operarios municipales colaboraron arrojando agua a las llamas hasta la llegada de los bomberos.
Los agentes locales también se encargaron de localizar a los titulares de los vehículos afectados e informarles de los hechos y del derecho que tienen de interponer la denuncia correspondiente y de avisar a sus compañías aseguradoras.
Según lo ha confirmado PLC Blog, los agentes localizaron dos recipientes de plástico de grandes dimensiones con restos de acelerante, concretamente gasolina, muy cerca de la zona de los coches afectados., lo que hace pensar que el incendio fue intencionado. Hasta el momento no hay autor conocido. El caso está en manos del equipo de policía judicial de la Policía Nacional, que se personó en el lugar junto con las dotaciones de bomberos.
Los equipos de bomberos de San Miguel y Adeje necesitaron más de 8.000 litros de agua para apagar el incendio. Según informes de los Bomberos de Tenerife, además de los 5 vehículos mencionados, también se dañó en menor medida la fachada del edificio cercano y algunas palmeras decorativas propiedad del ayuntamiento de Arona.
Cabe destacar que poco más tarde, alrededor de las 4:30 de la madrugada, los bomberos tuvieron que intervenir en otro foco de fuego en Arona. Esta vez, el incendio ocurrió en un parque abandonado en la Calle Andrómeda, donde los bomberos sofocaron tres conatos de incendio. Además, agentes de la policía local detuvieron al sospechoso que intentaba prender fuego a su expareja en un parque abandonado.