El pasado domingo, 24 de noviembre, a las 05:20 horas, se produjo un accidente de tráfico en la TF-5, a la altura de la zona de San Benito, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. El incidente, que consistió en el vuelco de un vehículo, dejó cinco personas afectadas, una de ellas con lesiones graves.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió la alerta sobre el accidente a las 05:20 horas e inmediatamente activó los recursos de emergencia necesarios, que incluyeron unidades del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Guardia Civil y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
A la llegada de los servicios de emergencia, todos los ocupantes del vehículo ya se encontraban fuera del mismo. Los bomberos aseguraron el vehículo y colaboraron con el resto de los equipos de rescate.
El personal del SUC asistió a los cinco afectados, uno de los cuales presentaba lesiones graves. El varón de 30 años sufrió un traumatismo grave en un miembro superior y fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias. Un varón de 36 años sufrió un traumatismo moderado en un miembro inferior, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.
Otra mujer de 39 años presentó un traumatismo moderado en un miembro superior y fue trasladada al Hospital San Juan de Dios. Un segundo varón de 36 años sufrió un traumatismo leve en un miembro superior y también fue llevado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria. Finalmente, una mujer de 30 años fue atendida en el lugar del accidente debido a una crisis de ansiedad.
La Guardia Civil se encargó de regular el tráfico en la vía y realizar el atestado correspondiente. Mientras tanto, el Servicio de Conservación de Carreteras llevó a cabo labores de limpieza en la calzada para restablecer la normalidad en el tráfico.