La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en el marco de una operación Candil II, dirigida a erradicar el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en el barrio de Santa María del Mar de la capital tinerfeña.
Se trata de cuatro varones y una mujer, cuyas detenciones son el resultado del nuevo impulso acordado desde la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife para dar mayor seguridad en zonas en las que se pudiera estar llevando a cabo la venta de drogas.
Se incautaron diversos efectos y 26.000 euros en efectivo
A raíz de las investigaciones realizadas por agentes de judicial de Policía Nacional se procedió al registro de cuatro domicilios y una finca en los que fueron incautadas diversas sustancias estupefacientes: 1,5 kg de sustancias de corte o precursores, 105 gramos de cocaína, 40 gramos de hachís, 10 gramos de “cristal”, 50 gramos de “2CB” también conocida como “cocaína rosa”; 26.000 euros en efectivo, un táser, varias armas blancas, utensilios habituales utilizados para llevar a cabo la manipulación y posterior venta de sustancias, así como diversos aparatos electrónicos.
Tras la actuación policial los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos. Se contó con la participación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional de Santa Cruz, así como también con Guías Caninos de la Policía Local en la realización de los registros efectuados dentro del operativo policial.
Colaboración ciudadana
Desde Policía Nacional se recuerda que la cuenta [email protected] es una cuenta donde se puede, de forma anónima, aportar información relativa a puntos de venta de drogas y personas relacionadas con dicha actividad.