La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Arona, ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en un local comercial en la zona de ocio de Las Verónicas, en el sur de Tenerife.
La operación culminó con la detención de dos hombres, quienes, supuestamente, utilizaban el establecimiento para comercializar drogas, encubriendo su actividad bajo el pretexto de ser “una asociación sin ánimo de lucro“.
La investigación reveló un flujo constante de personas, principalmente turistas, que accedían al local bajo la falsa impresión de “adquirir sustancias legales”, motivado a la falsa información proporcionada por los autores de estos delitos.
Durante la intervención policial, los detenidos mostraron resistencia y agredieron a los agentes, lo que ha llevado a imputarles, además del delito de tráfico de drogas, por “atentado y lesiones”.
El local fue precintado debido a “graves deficiencias técnicas”, como la falta de salidas de emergencia, lo que podría haber causado situaciones de riesgo, dado el número de personas que concurrían a este tipo de establecimientos.
En la operación, se incautaron más de 180 cigarrillos de marihuana, medio kilogramo de cogollos, así como productos alimenticios como bizcochos y gominolas con THC, y vapeadores que contenían el principio activo del tetrahidrocannabinol.
Para los agentes de la Policía Nacional, estos clubes, que se presentan como “asociaciones sin ánimo de lucro” para el consumo de cannabis entre amigos, en realidad operan como puntos de venta de drogas, aprovechando la afluencia turística y realizando su actividad principalmente durante la noche.
Además, según fuentes policiales su funcionamiento ha contribuido al aumento de delitos como “hurtos y robos con violencia” en la zona, facilitando la ocultación y receptación de objetos robados a cambio de dinero.