Noticias Tenerife Cae un ciberacosador que extorsionaba a niñas en Tenerife con fotos sexuales

Cae un ciberacosador que extorsionaba a niñas en Tenerife con fotos sexuales

El detenido utilizaba perfiles falsos con imágenes de jóvenes para engañar a sus víctimas y obtener material íntimo, que luego usaba para chantajearlas y pedirles mucho más

La Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife ha arrestado a un groomer’ que acosaba a menores a través de perfiles en redes sociales. La investigación se puso en marcha después de que una de las víctimas presentara una denuncia.

El arrestado había amenazado a esta víctima con publicar fotos íntimas que le había enviado si no le enviaba más. El individuo investigado se hacía pasar por menor de edad y utilizaba fotos de chicos jóvenes para hacer creíbles sus perfiles falsos. Establecía contacto con las víctimas en redes sociales y les pedía fotos de naturaleza sexual.

Las investigaciones comenzaron por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia gracias a la denuncia de una menor, que había mantenido una relación en línea con un usuario de una red social conocida y había enviado fotos íntimas. Este usuario la amenazó con publicar esas imágenes si no le proporcionaba más.

Creó perfiles adicionales con el fin de continuar hostigando a la víctima

Debido a las amenazas persistentes, la menor bloqueó al usuario y presentó una denuncia ante los administradores de la red social. Sin embargo, el detenido continuó contactándola mediante la creación de nuevos perfiles.

Los agentes llevaron a cabo un análisis de los múltiples perfiles utilizados por el investigado y, tras una serie de investigaciones policiales, lograron identificarlo.

Con el objetivo de recuperar el material íntimo de la menor y evitar que cayera en manos de terceros por parte del ahora detenido, y considerando la posibilidad de que hubiera más víctimas, los investigadores llevaron a cabo un registro en su domicilio en Santa Cruz de Tenerife.

Fingía ser menor de edad al utilizar fotografías de jóvenes varones en sus perfiles

Durante el registro, los agentes descubrieron numerosas conversaciones que el investigado había mantenido a través de una conocida red social con diferentes perfiles de chicas que aparentaban ser muy jóvenes.

Estas conversaciones revelaron su modus operandi: se hacía pasar por menor de edad, incluso llegando a utilizar fotos de chicos de alrededor de 16 años, con el propósito de dar credibilidad a los perfiles falsos que utilizaba. Una vez establecía contacto con las víctimas, les pedía fotos íntimas.

Finalmente, los agentes detuvieron al presunto autor de estos actos y confiscaron dos teléfonos móviles de su propiedad. Además, descargaron el contenido de su perfil en redes sociales para llevar a cabo un análisis exhaustivo y poder identificar a posibles nuevas víctimas.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores