Noticias Tenerife Aparatoso choque frontal en Arona deja dos fallecidos y varios heridos graves

- Publicidad -

Aparatoso choque frontal en Arona deja dos fallecidos y varios heridos graves

El accidente ocurrió en la carretera TF-653, donde cinco ocupantes quedaron atrapados en los vehículos involucrados

Un trágico accidente de tráfico en Tenerife tuvo lugar anoche en la carretera TF-653, (entre la zona de Guaza – Guargacho, por el camping Nauta), municipio de Arona, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos graves. El suceso ocurrió a las 23:13 horas de este lunes 30 de septiembre.

Según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), las víctimas fatales son un varón de 50 años y una mujer de 19 años.

Los heridos son tres personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios: una mujer de 52 años con diferentes traumatismos graves, y dos varones, uno de 42 años con traumatismo craneoencefálico grave y una mujer de 19 años con traumatismo craneal grave, ambos en estado crítico.

Los bomberos liberaron a los cinco ocupantes atrapados en los vehículos

A la hora del accidente, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió una alerta sobre una colisión frontal entre dos vehículos.

En respuesta, se activaron varios recursos de emergencia: el Consorcio de Bomberos de Tenerife envió dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP) y un Vehículo de Mando y Control (VMC), mientras que el SUC movilizó una ambulancia medicalizada, una ambulancia sanitarizada y dos ambulancias de soporte vital básico. También se enviaron un médico y un enfermero desde el Centro de Salud de Arico.

Los bomberos aseguraron los vehículos accidentados, uno de los cuales quedó volcado, y liberaron a los cinco ocupantes atrapados en los vehículos.

El personal del SUC y de Atención Primaria confirmó los fallecimientos en el lugar del accidente, mientras que las tres personas heridas fueron atendidas y estabilizadas antes de ser trasladadas a los hospitales Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y Universitario de Canarias.

La Guardia Civil se hizo cargo del atestado correspondiente y la Policía Local colaboró con los recursos de emergencias en el lugar del incidente. Además, efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras realizaron labores de limpieza en la calzada para reestablecer la circulación.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias