Agentes de la Policía Nacional han logrado desmantelar una sofisticada organización criminal dedicada al robo de furgones de reparto de dinero que operaba en la isla de Tenerife. La operación culminó con la detención de seis individuos y la recuperación de una parte significativa del botín.
La investigación del suceso se inició a raíz de la llamada al 091 de un trabajador, quien alertó a las autoridades tras ser víctima de un violento asalto. Según su testimonio, dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron a la salida de un polígono industrial en Santa Cruz de Tenerife, lo agredieron y lo obligaron a entregar el dinero que transportaba en su furgoneta. El montante sustraído en este incidente ascendió a 113.500 euros.
Tras una minuciosa y laboriosa investigación, la Policía Nacional pudo esclarecer el atraco, identificando a un grupo de seis individuos con un claro reparto de roles dentro de la organización. Su modus operandi consistía en atracar con violencia e intimidación a los transportistas de furgones de reparto de dinero para apoderarse del efectivo, que luego se repartían entre los miembros de la banda.
Como resultado de la operación, se llevaron a cabo dos entradas y registros en domicilios, que culminaron con la detención de los seis componentes del grupo criminal.
Durante los registros, los agentes lograron recuperar un total de 55.975 euros del dinero sustraído, así como efectos de gran valor que los presuntos autores habían adquirido. Además, se incautó una cantidad de sustancias estupefacientes y tres vehículos relacionados directamente con los hechos delictivos.
Los agentes de la Policía Nacional han informado que de los seis detenidos, solo dos han ingresado en prisión preventiva.
Colaboración ciudadana
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y recuerda que cualquier persona que disponga de información, indicios o sospechas sobre actividades delictivas puede aportar datos de forma anónima a través del apartado “Colabora” en la página web www.policia.es. La información recibida será tratada con total confidencialidad por los especialistas de la Policía Nacional.