Este viernes, 15 de noviembre, dos operativos de atención humanitaria fueron desplegados en Canarias tras la llegada de inmigrantes a las costas de El Hierro y Tenerife.
A las 09:54 horas, la central ECO SIVE detectó una embarcación a 4 millas del puerto de La Restinga, en El Hierro. La Salvamar Adhara, movilizada por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Tenerife, localizó un cayuco con 65 personas a bordo, incluido un bebé, y los acompañó hasta el puerto de La Restinga, El Pinar. Un migrante fue trasladado a un centro sanitario por diversas patologías. Cruz Roja, con un equipo de 11 voluntarios, proporcionó asistencia humanitaria, incluyendo ropa, alimentos y kits de higiene.
Más tarde, a las 12:37 horas, el buque de pasajeros Volcán de Teno informó de un cayuco localizado a su popa con 33 personas. Salvamar Alpheratz, también movilizada por el CCS Tenerife, localizó la embarcación a 6 millas al noroeste de Los Cristianos, en Tenerife, y las trasladó al puerto. En este caso, no hubo traslados a centros médicos. Un equipo de 16 voluntarios de Cruz Roja coordinó la distribución de recursos básicos a los migrantes.
Ambos operativos contaron con la participación de la Guardia Civil, Policía Portuaria, Salvamento Marítimo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Nacional. Con estas nuevas llegadas, ya son alrededor de 600 las personas que han migrado las islas esta semana.
▶️ECO SIVE a 4 millas del puerto de La Restinga. CCS Tenerife moviliza la Salvamar Adhara, que localiza un cayuco con 65 personas (1 bebé), que acompaña hasta La Restinga (Hierro).
▶️El buque de Pasaje Volcan de Teno informa de un cayuco por su popa con 33 personas. Se moviliza… pic.twitter.com/2kv7v7yXAe— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) November 15, 2024