La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo anoche al presunto agresor de un joven de 17 años cerca de la Cruz del Señor. El sospechoso, identificado como A.J., de 20 años, fue arrestado en la avenida San Sebastián, acompañado de otro hombre.
El incidente se puso en marcha por la tarde, tras recibir una alerta del CECOES 1-1-2 Canarias sobre un ataque con arma blanca en la calle Santiago Beyro. Al lugar acudieron unidades de la Policía Nacional y Local, así como un equipo médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Según el testimonio de la víctima, un hombre encapuchado intentó agredirle sin mediar palabra al salir de una tienda cercana.
Con la descripción proporcionada por la víctima y sabiendo que el agresor había huido hacia el puente Zurita, se inició una búsqueda en la zona. Mientras se realizaban las gestiones y se trasladaba al herido a un centro sanitario, otra patrulla, gracias a la información proporcionada por un agente local fuera de servicio y de la propia víctima, identificó al sospechoso dos horas más tarde.
El sospechoso fue inmediatamente identificado, arrestado y trasladado a la comisaría. Se proporcionó a la víctima la información y asesoramiento necesarios. El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial competente y se informó a la Policía Nacional del arresto.