En la madrugada del pasado 25 de mayo, agentes de la Policía Local recibieron un aviso sobre una posible reyerta en la plaza de Los Sabandeños, junto a la calle Tomé Cano de Santa Cruz de Tenerife.
Al llegar, los agentes de la Policía Local encontraron a un hombre de 57 años en el suelo con diversas heridas sangrantes en la cabeza y en el rostro. Este hombre fue asistido por un recurso sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y, a continuación, trasladado hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).
Los causantes de la agresión, identificados como O.S., de 36 años; J.A., de 30; y H.B., también de 36, habían huido del lugar. Aunque se desconocen los motivos de estos hechos, los tres fueron interceptados posteriormente por los agentes en la avenida Madrid.
Con todos los datos e incluso la aportación de un vídeo en el que queda registrada la agresión, los policías iniciaron labores de localización. Los tres implicados fueron reconocidos gracias a la descripción aportada por los testigos.
Dos de ellos, O.S. y J.A., se resistieron activamente a la identificación, cacheo y detención. J.A. mantuvo una actitud agresiva incluso dentro del vehículo policial y en el centro de salud al que fue trasladado. El último arrestado, H.B., también fue llevado al HUNSC y permaneció allí bajo custodia policial.
Finalmente, todos ellos quedaron a disposición de la autoridad judicial pertinente. La colaboración ciudadana fue esencial para esclarecer los sucesos acaecidos.