Noticias Tenerife Capturado en Arona con varias armas de fuego y un depósito de munición de alto calibre en La Camella

Capturado en Arona con varias armas de fuego y un depósito de munición de alto calibre en La Camella

Hace unos meses, fue arrestado por la posesión de más de 1.200 cartuchos, aunque en ese momento de la operación policial no se encontraron armas de fuego.

Los oficiales continuaron con su investigación hasta que, hace unos días, consiguieron confiscar varias armas de fuego que este individuo guardaba en varios trasteros en Arona.

Un hombre de 61 años con antecedentes penales ha sido arrestado por la Policía Nacional, acusado de posesión ilegal de armas y almacenamiento de municiones. La operación policial sobre este suceso en Tenerife, se llevó a cabo en dos etapas, y culminó con la confiscación de 9 armas de fuego, aparentemente operativas, más de 1.200 cartuchos, 7 armas cortas y 2 largas.

En febrero de 2023, los investigadores de la Policía Nacional llevaron a cabo una operación en La Camella, donde confiscaron más de 1.200 cartuchos de Munición de Guerra en Arona y arrestaron al propietario, un hombre de 61 años vinculado al mundo de las armas. A pesar de las sospechas de que el detenido también tenía armas de fuego ilegales, los agentes no pudieron encontrar ninguna en los registros realizados en ese momento.

Sin embargo, siguiendo su línea de investigación, los agentes continuaron sus indagaciones hasta que, a principios de este año, les llevaron a una serie de trasteros en el municipio de Arona. Se creía que el sospechoso podría tener allí escondidas las armas de fuego que aún poseía ilegalmente.

Después de obtener la autorización judicial, los agentes realizaron una serie de registros en propiedades de Arona y La Camella, lo que resultó en el descubrimiento de 9 armas de fuego, 7 armas cortas y dos largas, 3 pistolas de fogueo, dos armas blancas y más de 150 cartuchos de diferentes calibres, incluyendo 9 mm Parabellum y 38 especial.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a detener nuevamente al presunto autor y lo llevaron a la comisaría junto con las armas y municiones confiscadas. La autoridad judicial, después de recibir al detenido, ordenó su ingreso en prisión preventiva.

La Policía Nacional presta especial atención a casos de esta naturaleza, ya que es esencial mantener un control estricto sobre las armas de fuego y su mercado para evitar que armas como las confiscadas terminen en el mercado negro, lo que supone un peligro considerable para los ciudadanos.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores