La Policía Nacional ha logrado la detención de un ciudadano italiano de 44 años en Adeje, Tenerife. Este individuo era buscado por las autoridades de su país de origen debido a su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa, además de lesiones graves. En caso de ser condenado en Italia, podría enfrentar una pena de prisión que podría extenderse hasta siete años.
La captura de este fugitivo italiano se realizó en respuesta a una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales italianas. Los investigadores de la Policía Nacional, en colaboración con los órganos centrales de la Dirección General de la Policía de cooperación internacional, obtuvieron información que sugería la posible presencia de este fugitivo en la isla de Tenerife.
Conscientes de la gravedad de los delitos por los que era buscado en Italia y temiendo que intentara ocultarse o huir del país, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo urgente para su localización. Este dispositivo dio sus frutos cuando lograron ubicar al fugitivo en las instalaciones de una empresa ubicada en el municipio de Adeje.
Una vez confirmada su presencia en el lugar, los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a las dependencias policiales. Posteriormente, el detenido fue presentado ante el Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional de Madrid en funciones de guardia. En esa instancia, se decidió su ingreso en prisión hasta que se efectúe su extradición a Italia.