La Policía Nacional ha puesto en arresto un hombre de nacionalidad española y 54 años de edad en la localidad de Puerto de la Cruz al que se le imputaron varios delitos de hurto.
El detenido fue capturado por dos agentes en servicio de la Policía Nacional que se encontraban realizando algunas funciones de investigación de otro caso en Tenerife y escucharon por radio la descripción de un hombre que escapaba de la escena de un hurto cometido en el Centro de Salud de la calle El Pozo, siendo localizado por dichos funcionarios, que procedieron a su detención.
En el momento de la identificación y el cacheo superficial, se encontraron varias tarjetas de crédito a nombre de otras personas y el mismo detenido confesó que tenía otros objetos ocultos en otros lugares.
Así, los agentes le acompañaron y localizaron igualmente una riñonera con documentación y tarjetas de crédito a nombre de otra persona así como un teléfono móvil.
Por todo ello, fue trasladado a dependencias policiales para proceder a su reseña y toma de declaración, donde se constató que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares y que los objetos sustraídos coincidían con algunos cuya desaparición se había denunciado en dos casos de Santa Cruz de Tenerife y otros dos de Puerto de la Cruz.
De esta forma pudieron esclarecerse dichas investigaciones y proceder a la puesta a disposición de la autoridad judicial competente del detenido.