En la tarde de este lunes se produjo un incidente en la costa de la zona de Abades, municipio de Arico, en Tenerife. Una mujer de 65 años sufrió una caída por unas escaleras, resultando herida.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre las 15:52 horas de este 5 de febrero, solicitando asistencia sanitaria para la mujer. En respuesta, el CECOES 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, pertenecientes a la Unidad de Rescate Especial (URE), participaron en la operación de rescate. La evacuaron en camilla hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) informó que la mujer presentaba un traumatismo en el miembro inferior de carácter moderado. Fue asistida e inmovilizada en el lugar del suceso por personal del SUC y posteriormente trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de San Isidro.