Noticias Tenerife Cae una red nacional de tráfico de drogas: Detenidos en Tenerife, Gran Canaria, Valencia y Granada

- Publicidad -

Cae una red nacional de tráfico de drogas: Detenidos en Tenerife, Gran Canaria, Valencia y Granada

Desarticulada una red de narcotráfico que usaba empresas de paquetería para enviar hachís, cocaína entre otros. La Policía Nacional ha detenido a diez personas en cuatro provincias y ha intervenido más de 1.600 kilos de droga, vehículos y dinero en efectivo.

Una operación policial contra el tráfico de drogas ha desmantelado una organización criminal que utilizaba empresas de paquetería para enviar estupefacientes desde Canarias a la península.

Según ha informado la Policía Nacional, se han detenido a diez personas en Granada, Valencia, Tenerife y Gran Canaria, y se han intervenido más de 1.600 kilos de hachís y cocaína, así como otras sustancias, vehículos y dinero en efectivo.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron dos envíos sospechosos que partieron de la isla de Fuerteventura con destino a Granada y Valencia. Al abrir los paquetes, se encontraron con 1.552 kilos de hachís distribuidos en tabletas. A partir de ahí, se identificó a los responsables de la red y se procedió a su detención en las cuatro provincias implicadas.

La Policía Nacional ha arrestado a diez varones en Granada, Valencia, Gran Canaria y Tenerife por su supuesta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El grupo criminal empleaba compañías de transporte para enviar la droga. Se interceptaron dos paquetes procedentes de la isla de Fuerteventura y con destino a Granada y Valencia, que contenían un total de 1.552 kilos de hachís. Se han apresado a diez integrantes del grupo en Granada, Valencia, Tenerife y Gran Canaria.

Se han decomisado 1.597 kilos de hachís y 25 kilos de cocaína, además de éxtasis, marihuana, varios coches y dinero en metálico.

El año pasado, la Policía Nacional detuvo dos envíos importantes de hachís (con un peso total de 1.552 kilos), que se habían realizado mediante empresas de paquetería desde la isla de Fuerteventura y con destino a Granada y Valencia.

A raíz de estas incautaciones, se inició una investigación policial que permitió desmantelar una organización criminal asentada en las islas y compuesta por al menos diez varones. Se pudo comprobar entonces que la organización hacía envíos regulares mediante empresas de transporte, simulando el envío de mercancía legal para ocultar su actividad ilícita.

Durante la investigación se localizó un tercer paquete procedente de Madrid, que fue localizado, vigilado e intervenido en Tenerife hallando en su interior dos bultos que contenían 18 y 6 kilos de cocaína respectivamente.

Al finalizar el proceso de investigación, los agentes realizaron nueve entradas y registros en viviendas de Tenerife y Gran Canaria, donde se decomisaron 47 kilos de hachís, casi un kilo de cocaína, éxtasis y marihuana, además, se incautaron un total de seis coches y 8.500 euros en efectivo.

La operación culminó con el arresto de diez varones en Granada, Valencia, Gran Canaria y Tenerife, y el desmantelamiento total de la estructura delictiva creada por éstos. Tras ser presentados ante la Autoridad Judicial competente, se decretó el ingreso en prisión de ocho de los investigados.

La Policía Nacional ha destacado la complejidad de la operación de este suceso, que ha requerido de una intensa labor de coordinación entre las distintas unidades policiales. Con esta actuación, se ha logrado desarticular un importante movimiento de droga en el territorio nacional y se ha dado un duro golpe al narcotráfico.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias