Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el municipio tinerfeño de Adeje a un hombre de 25 años, presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Los hechos comenzaron cuando un ciudadano británico alertó a la policía tras sorprender a un intruso en su domicilio mientras dormía.
Según explicó a los agentes, un joven vestido con camiseta blanca había saltado el muro perimetral y accedido al interior por una ventana. Al percatarse de la presencia del intruso, el propietario se despertó y lo sorprendió dentro de la casa. En ese punto, el sospechoso huyó rápidamente en una bicicleta con ruedas gruesas de arena que había sustraído en el lugar.
Con la descripción facilitada, los agentes difundieron una alerta y, minutos después, una patrulla localizó a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas y que, además, portaba una bicicleta similar a la denunciada como robada.
El propietario identificó sin dudas la bicicleta como de su propiedad, lo que llevó a la detención del sospechoso. El sujeto fue puesto a disposición judicial para continuar con el proceso legal correspondiente. Aunque el detenido fue identificado por la policía, no se ha facilitado más información.