Noticias Tenerife Borrachera al volante termina en el jardín frente a los Juzgados de Arona

Borrachera al volante termina en el jardín frente a los Juzgados de Arona

El conductor, bajo los efectos del alcohol, colisionó en la rotonda que conecta la Avenida Madriguera con la Avenida Chayofita, dejando su vehículo inmovilizado en la zona ajardinada. La rápida intervención de los agentes de la Policía Local de Arona y de testigos permitió localizar rapidamente al implicado.

Un joven de 27 años ha sido investigado por la Policía Local de Arona por un presunto Delito Contra la Seguridad Vial, tras causar un accidente de tráfico en Tenerife frente a los Juzgados de Arona a causa de una borrachera.

El incidente ocurrió el domingo 3 de marzo, cuando la central de comunicaciones de la Policía Local de Arona recibió varias llamadas a primeras horas del día alertando de un accidente en la rotonda que une la Avenida Madriguera con la Avenida Chayofita.

Los agentes encontraron un vehículo que había cruzado parte de la zona ajardinada de la rotonda, quedando completamente inmovilizado. A pesar de que inicialmente no había nadie en el vehículo, varios testigos del accidente ayudaron a los agentes a localizar al conductor implicado.

Accidente de tráfico en los juzgados de Arona - Tenerife sur
Imagen de los agentes en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local Canaria Blog).

Gracias a la descripción física y la dirección en la que se había alejado, los agentes pudieron localizar al hombre de 27 años de nacionalidad colombiana que coincidía con la descripción proporcionada por los testigos.

Según informó el portal de la Policía Local Canaria Blog, el joven inicialmente afirmó que venía de la zona de ocio de Las Verónicas (Playa de Las Américas) conduciendo su vehículo y que había tenido un accidente. Sin embargo, cambió su versión de los hechos, alegando que su vehículo había sido robado mientras estaba estacionado frente al ‘Hotel Conquistador’, a más de un kilómetro y medio del lugar donde fue encontrado. No obstante, el vehículo no mostraba signos de haber sido forzado y el joven tenía las llaves del coche en su posesión.

Los agentes sometieron al joven a una prueba de alcoholemia, que resultó en una infracción penal. El joven superó en más del triple la tasa de alcohol permitida legalmente, superando ampliamente los límites máximos de infracción administrativa. Por lo tanto, se le investigó por la presunta comisión de un Delito Contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando la tasa de 0´60 mg/l. en aire espirado.

Finalmente, el vehículo fue retirado de la rotonda por el servicio de grúas municipal y trasladado al depósito municipal de vehículos de Arona, situado a pocos metros del lugar del accidente.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores