Bomberos de Tenerife, con base en La Orotava, fueron activados anoche a las 21:00 horas, mediante una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para sofocar un incendio en un vehículo que circulaba por la TF-320, en Puerto de la Cruz. Al lugar acudieron también la Policía Local y la Guardia Civil.
Efectivos del parque de Güímar fueron requeridos ayer, alrededor de las 13:00 horas, debido a la caída de un árbol en el camino La Molineta, en Arafo. A su llegada, observaron que el incidente había afectado a una farola y un poste, por lo que procedieron a asegurarlos con cuerdas para evitar su caída y a trocear el árbol para despejar la vía.
En Los Realejos, efectivos del parque de La Orotava fueron solicitados ayer, a las 02:30 horas, para extinguir un incendio en la azotea de una vivienda en la calle Toscas de Romero. Al llegar, comprobaron que los propietarios se encontraban fuera de la vivienda, por lo que procedieron a apagar el fuego, que se localizaba en un trastero. En el lugar también estuvieron la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El sábado, a las 21:00 horas, efectivos con base en La Laguna y Bomberos Voluntarios de La Laguna intervinieron en otro incendio, esta vez en el salón de una vivienda de la calle Vista Castillo, en La Esperanza. También acudieron la Guardia Civil, la Policía Local y el SUC.
Efectivos del parque de Guía de Isora y de Santa Cruz de Tenerife fueron requeridos el sábado, a las 15:00 horas, para extinguir un incendio en una finca de plátanos en Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora. Al lugar llegaron también agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Durante la tarde del sábado, efectivos del parque de La Laguna fueron activados tras producirse un accidente de tráfico en la TF-24, pasando el Mirador de Ortuño, en La Victoria de Acentejo. A su llegada, verificaron que el ocupante del vehículo se encontraba fuera del mismo, por lo que procedieron a señalizar la zona hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil y luego estabilizaron el vehículo sobre sus ruedas, arrimándolo fuera de la vía para restablecer el tráfico. En el lugar también estuvo el SUC y personal de Carreteras.
Efectivos con base en Icod de Los Vinos y Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide fueron solicitados el sábado, a las 11:00 horas, para rescatar a una persona que se encontraba haciendo barranquismo en el Barranco Carrizales de Buenavista del Norte y no podía continuar. A su llegada, comprobaron que no presentaba lesiones, pero tenía dificultades para superar los obstáculos del barranco, por lo que la ayudaron a superarlos y luego la acompañaron hasta el sendero y su vehículo.
El viernes, durante la tarde, efectivos del parque de Icod de Los Vinos fueron activados a las 15:00 horas tras un accidente entre un camión y un vehículo en la TF-5, a la altura de la rotonda de Buen Paso, en el municipio de Icod de Los Vinos. Al llegar, comprobaron que no había personas atrapadas, por lo que procedieron a contener el vertido de líquidos de uno de los vehículos y a desconectar las baterías. En el lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil y el SUC.