Efectivos de Bomberos de Tenerife, con base en La Laguna, fueron activados ayer por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife a través del 112 para intervenir en más de una decena de incidencias debido a las intensas lluvias registradas en la Zona Metropolitana.
Concretamente, efectivos de los parques de La Laguna y Santa Cruz, junto a voluntarios de Tegueste y San Cristóbal de La Laguna, fueron requeridos desde las 19:00 hasta las 00:00 horas para intervenir en el achique de varias viviendas en Tegueste, Tejina y Valle Guerra.
A las 16:00 horas, fueron activados para llevar a cabo otro rescate en el Monte de Aguirre junto a agentes de medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
También, alrededor de las 20:00 horas, efectivos con base en La Laguna fueron solicitados para realizar el rescate de unos senderistas que quedaron atrapados por la lluvia mientras transitaban el sendero Cruz del Carmen-La Punta.
A su vez, efectivos de Icod de Los Vinos fueron requeridos alrededor de las 07:00 horas debido a un accidente de tráfico ocurrido en la TF-5, a la altura de Barranco Ruiz.
Al llegar al lugar, comprobaron que los dos vehículos involucrados habían impactado contra una piedra de grandes dimensiones que se había caído a la vía.
Por tal motivo, procedieron a asegurar la zona, desconectar las baterías y colaboraron en las labores de despeje de la vía. La Guardia Civil y el Servicio de Urgencias Canario también acudieron al lugar.