Bomberos de Tenerife con base en La Laguna y Santa Cruz fueron activados ayer, sobre las 13:55 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para intervenir en el incendio de una vivienda en El Sobradillo.
Una vez allí, comprobaron que estaba saliendo gran cantidad de humo por las ventanas de los primeros pisos y que dos personas estaban atrapadas en el balcón, por lo que procedieron a su rescate a través del despliegue de la autoescalera para después transferirlas a la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Posteriormente, realizaron el reconocimiento del edificio y localizaron a un perro, que también fue rescatado. Finalmente, comenzaron las labores de extinción del fuego y a la posterior ventilación del inmueble. Acudió la Policía Local.
Más intervenciones
Efectivos con base en San Miguel de Abona fueron activados esta madrugada, sobre las 3:45 horas, para intervenir en el incendio de un vehículo en el municipio de Adeje. El fuego se originó en una moto y acabó afectando a algunos vehículos colindantes. En el lugar, estuvieron presentes Bomberos Voluntarios de Adeje y Policía Local.
Además, efectivos de Santa Cruz fueron solicitados, sobre las 21:10 horas, para colaborar con el SUC en la asistencia de una mujer precipitada a la azotea de una vivienda. Procedieron a su rescate haciendo uso de la autoescala y a su incorporación a la camilla nido para ponerla a disposición del equipo sanitario. Colaboró la Policía Local.
Por otro lado, efectivos de Guía de Isora fueron solicitados este miércoles, sobre las 17:40 horas, para intervenir en un fuego de rastrojos en Adeje, concretamente en la calle La Borda con avenida Príncipe Pelinor. Llegados al lugar, comprobaron que se trataba de una zona con acumulación de vegetación seca y procedieron a sofocar y refrescar la zona en colaboración con la Policía Local.
También, bomberos con base en Guía de Isora fueron requeridos, sobre las 14:20 horas, para una limpieza de calzada en la avenida Playa Paraíso, en Adeje. Se había producido un derrame de aceite que abarcaba una superficie de alrededor de 200 metros. Procedieron al vertido de sepiolita y al cepillado de la zona para retirarlo evitando riesgos para la ciudadanía y la circulación. Acudió la Policía Local.
En Santiago del Teide, efectivos de Guía de Isora fueron requeridos, sobre las 8:35 horas, para un rescate de montaña en el sendero de Arguayo. Una trabajadora que estaba rehabilitando el sendero empezó a sentirse mal con síntomas de un golpe de calor, por lo que procedieron a trasladarla hasta la ambulancia del SUC para que fuera asistida. Colaboraron Voluntarios de Santiago del Teide.