Bomberos de Tenerife junto a voluntarios de San Cristóbal de La Laguna, Adeje y Güímar fueron activados este fin de semana, a través de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para intervenir en más de una docena de fuegos de rastrojos y basuras con motivo de las hogueras de San Pedro en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Arico, Granadilla de Abona, Adeje, Candelaria y Güímar.
Efectivos con base en Güímar y voluntarios del municipio fueron solicitados ayer, sobre las 18:00 horas, tras producirse una colisión entre dos vehículos al averiarse uno de ellos en la TF-1, dentro del túnel de Güímar. Llegados al lugar, verificaron que no había personas atrapadas, así que desconectaron las baterías y ayudaron en las labores de limpieza de la vía. Acudió la Guardia Civil, personal de Mantenimiento y limpieza de carreteras y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).
En El Tanque, efectivos del parque de Guía de Isora y voluntarios de Santiago del Teide fueron requeridos ayer, sobre las 16:00 horas, para extinguir un fuego en una vivienda en la calle D. Corsino Cairos Pérez.
También, bomberos del parque de La Orotava fueron solicitados el sábado, sobre las 10:00 horas, para apagar un fuego de rastrojos en la calle Rosa, en San Nicolás. Asistió la Policía Local.
Por último, efectivos con base en La Laguna y voluntarios de San Cristóbal de La Laguna fueron activados el sábado, sobre las 20:00 horas, para apagar un fuego que afectaba a varios vehículos estacionados en la calle Bierzo.