Noticias Tenerife Fin de semana intenso para los Bomberos de Tenerife con incendios, rescates y accidentes

- Publicidad -

Fin de semana intenso para los Bomberos de Tenerife con incendios, rescates y accidentes

Los efectivos intervinieron en más de ocho emergencias desde el viernes al domingo, incluyendo un incendio en un garaje de Adeje con trece vehículos afectados y otros rescates en Granadilla y Güímar

- Publicidad -spot_img

Los Bomberos de Tenerife afrontaron un fin de semana cargado de intervenciones en distintos municipios de la isla, con especial actividad en el sur.

Durante la madrugada del domingo (13) de abril, cuando efectivos de los parques de San Miguel y Guía de Isora, junto a Bomberos Voluntarios de Adeje, fueron activados por el 112 para extinguir un incendio declarado en el garaje de un edificio residencial en la calle Murcia, en Adeje. A su llegada, procedieron a la extinción del fuego, que afectó a diez vehículos y tres motocicletas. En la emergencia colaboraron agentes de la Policía Local y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Ya el domingo por la mañana, un incendio de basura y enseres movilizó a los bomberos de San Miguel sobre las 7:00h a un edificio abandonado de la calle Sabinosa, en Granadilla. Al lugar acudieron también agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y personal del SUC.

En otro servicio el día sábado, bomberos con base en Güímar fueron movilizados sobre las 04:00 horas para rescatar a un trabajador que había caído a un foso de dos metros de profundidad en el Polígono de Güímar.

Efectivos de bomberos sofocaron un incendio de basuras y enseres en un edificio abandonado
Efectivos de bomberos sofocaron un incendio de basuras y enseres en un edificio abandonado / Bomberos de Tenerife

Ese mismo sábado, en el municipio de Granadilla, efectivos de San Miguel intervinieron en otras dos actuaciones. La primera tuvo lugar a las 17:00 horas, cuando auxiliaron a un joven que no podía descender de la Montaña Roja, en la zona de La Tejita. Más tarde, a las 21:00 horas, regresaron a Granadilla para apagar un incendio de basuras y enseres en un edificio abandonado de la calle Parlamento, con apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local.

También el sábado, a las 17:00 horas, bomberos del parque de Guía de Isora aseguraron unas chapas sueltas por el viento en el escenario de la plazoleta Cruz del Llano, en Adeje, que representaban un riesgo de caída. Intervinieron con la Policía Local.

En Santa Cruz de Tenerife, efectivos del parque capitalino fueron requeridos a las 16:00 horas del sábado por la caída de cascotes desde la fachada de un edificio en la calle Albéniz.

A esa misma hora, otro equipo del parque de Icod de los Vinos fue activado tras el impacto de un vehículo contra la fachada de una vivienda durante una prueba deportiva. El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde, y los bomberos se encargaron de asegurar la zona y despejar la vía, en coordinación con la Policía Local.

Los bomberos aseguraron la zona tras el impacto de un vehículo contra la fachada de una vivienda

El viernes, sobre las 18:00 horas, un equipo del parque de San Miguel intervino en un accidente de tráfico ocurrido en la TF-65, en el municipio homónimo. No se registraron atrapados, por lo que los efectivos se limitaron a asegurar el vehículo implicado y desconectar la batería. Asistieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img