Bomberos de Tenerife, con base en Santa Cruz y La Laguna, junto a voluntarios de La Laguna, atendieron este domingo cerca de una decena de incidencias provocadas por el viento. Los avisos, gestionados a través de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, estuvieron relacionados principalmente con la retirada de vallas y objetos que representaban un riesgo para peatones y conductores.
Ese mismo día, sobre las 20:00 horas, efectivos del parque de Santa Cruz fueron requeridos para sofocar el incendio de un vehículo abandonado en la calle Juan Yanes Perdomo, en Vistabella. Al lugar también acudió la Policía Local.
En Arona, bomberos del parque de San Miguel de Abona intervinieron alrededor de las 15:00 horas para colaborar, junto con personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en el rescate y asistencia a una persona que había caído de una moto acuática en la zona de Costa del Silencio. En el operativo participaron también agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Durante la madrugada del domingo, los bomberos intervinieron en dos incendios que afectaron a vehículos, uno registrado en la calle San León, en Arona, y otro en la avenida Abona, en el municipio de Granadilla de Abona.
En la tarde del sábado, efectivos del parque de Guía de Isora y voluntarios del municipio extinguieron un incendio en una cama balinesa situada en la terraza exterior de una habitación de hotel en Guía de Isora. También acudieron la Policía Local y personal del SUC.
Ese mismo día, sobre las 12:00 horas, bomberos del parque de Icod de los Vinos fueron activados tras un accidente de tráfico en la avenida Los Chincanayros. Al llegar al lugar comprobaron que había dos vehículos implicados y una persona atrapada, por lo que procedieron a excarcelarla y trasladarla a una ambulancia del SUC. La Policía Local también estuvo presente.
Por último, en la tarde del viernes, bomberos con base en La Laguna fueron movilizados para retirar varios cascotes de gran tamaño que se habían desprendido de la fachada de un edificio en la calle Cartero Casiano Díaz, en La Gallega. Utilizaron una autoescalera automática (AEA) para llevar a cabo la intervención y asegurar la cornisa. En el lugar también se encontraba la Policía Local.