Los equipos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han afrontado una jornada marcada por diversas emergencias en distintos puntos de la geografía insular. La centralita del 112 coordinó múltiples operativos que requirieron el despliegue de dotaciones tanto en el área metropolitana como en las zonas norte y sur de la isla.
Intervenciones destacadas en el municipio de La Laguna
La alerta principal se registró durante la madrugada de hoy en San Cristóbal de La Laguna. Aproximadamente a las 1:30 horas, la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife recibió un aviso a través del 112 informando de un incendio estructural en una vivienda ubicada en la calle Elías Serra Rafols. Los efectivos se desplazaron al lugar de los hechos, adentrándose en el interior oscurecido y lleno de humo de la estructura provistos de linternas en sus cascos, para proceder a la rápida extinción de las llamas y a la posterior ventilación del inmueble. En este operativo también fue necesaria la participación de agentes de la Policía Local y del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Previamente, durante la noche de ayer, los efectivos tuvieron que ser activados en torno a las 21:30 horas por otro incidente en la vía pública. Un vehículo comenzó a arder de forma repentina mientras circulaba por la zona de San Benito, en las proximidades de la autopista TF-5 en sentido norte. Los bomberos lograron sofocar el fuego del automóvil, que resultó con la parte delantera y el área del motor severamente calcinadas. La Guardia Civil acudió al lugar para asegurar la zona y regular el tráfico.
Fuegos de vegetación y escombros en el sur y norte de la isla
La labor de los bomberos también se extendió debido a la quema descontrolada de restos vegetales y maderas. En el sur de Tenerife, los efectivos del parque de Guía de Isora fueron solicitados a las 5:00 horas de la madrugada para intervenir en la costa de Puerto Santiago. El fuego afectó a diversos restos de maderas y maleza que habían comenzado a arder en una zona inferior y rodeada de columnas de hormigón, ubicada por debajo de la plaza situada en la avenida marítima.
Finalmente, el personal con base en el parque del municipio de La Orotava tuvo que movilizarse ayer cerca de las 12:30 horas. El motivo de esta salida fue un fuego originado por rastrojos y restos de poda, el cual fue localizado en la zona costera del Bollullo. Los efectivos desplazaron un camión autobomba hasta una estrecha vía asfaltada junto a las fincas agrícolas para controlar la densa cortina de humo blanco generada por la combustión en los márgenes de la carretera.






