Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife atendieron ayer un total de 10 incidencias relacionadas con los fuertes vientos registrados en diversas zonas de la isla, entre las 14:00 y las 00:00 horas.
Las intervenciones más destacadas tuvieron lugar en La Orotava, incluyendo la reactivación del incendio en la ferretería situada en el camino La Arveja. El aviso llegó a través de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112 a las 22:30 horas. Una dotación se desplazó al lugar y logró extinguir el fuego a las 23:30 horas.
Además, los bomberos actuaron en otros incidentes como la caída de una pérgola en la estación de guaguas del municipio, la retirada de un letrero en la avenida Nelson Mandela, un árbol caído en la calle Emilio Luque y una palmera que bloqueó la entrada a una vivienda en la calle Trébol, en Puerto de la Cruz.
En La Orotava, los efectivos trabajaron de manera coordinada con agentes de Protección Civil del municipio.
Por otro lado, una dotación del parque de Santa Cruz intervino en la extinción de un incendio en una palmera en la avenida Príncipes de España. En La Laguna, se actuó ante un fuego en rastrojos cerca de una vivienda en el camino Alfredo Hernández Canino.
En el sur de la isla, efectivos del parque de San Miguel participaron en la extinción de un incendio en rastrojos en la avenida Los Acantilados de Adeje, con la colaboración de los Voluntarios de Adeje.
Mientras tanto, los efectivos del parque de Guía de Isora retiraron un letrero caído sobre la carretera en la rotonda de Playa Paraíso.
Otras Intervenciones
Efectivos del parque de Guía de Isora fueron activados ayer, alrededor de las 14:30 horas, tras una llamada del Centro Coordinador de Emergencias del 112 de Bomberos de Tenerife, para atender un cortocircuito en una torre de alta tensión ubicada en un invernadero del municipio, en la zona de Cueva del Polvo.
Al llegar al lugar, se constató que el incidente había provocado un incendio que afectó a una superficie de 500 metros dedicada al cultivo de plátanos, una parte lateral del textil del invernadero, la base de la torre eléctrica y el sistema de riego.
Los bomberos procedieron a extinguir el fuego y, tras finalizar, realizaron labores de enfriamiento para evitar posibles reactivaciones.
En la intervención participaron también Voluntarios de Guía de Isora y la Policía Local.