Los bomberos del Consorcio de Tenerife realizaron este lunes (14) múltiples intervenciones en distintos puntos de la isla, con especial incidencia en accidentes de tráfico e incendios.
Uno de los servicios más destacados tuvo lugar en la TF-1, pasada la salida del Aeropuerto Tenerife Sur, donde tres vehículos colisionaron sobre las 22:00 horas. Efectivos con base en San Miguel de Abona fueron activados a través del Centro Coordinador de Emergencias 112. A su llegada, comprobaron que dos personas permanecían atrapadas en uno de los turismos y procedieron a su excarcelación desmontando la puerta delantera del copiloto. En la atención a los heridos colaboraron el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil y personal de carreteras del Cabildo de Tenerife.

Minutos antes, a las 21:40 horas, efectivos del parque de La Laguna acudieron a otro siniestro vial en la TF-5, en dirección Santa Cruz. Un vehículo había volcado y los bomberos aseguraron la zona, retiraron el combustible derramado y facilitaron la actuación del SUC. También en este caso intervino la Guardia Civil.

A lo largo del día, los bomberos de San Miguel fueron movilizados en otras dos ocasiones. A las 15:25 horas actuaron en un incendio de rastrojos en la montaña de Guaza, en Arona, que generó una gran columna de humo cerca de la autopista. El fuego, originado en un solar con restos de poda y palmeras, requirió el uso de una pala mecánica para su extinción. En el dispositivo participaron la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.
Horas antes, a las 7:25, respondieron a otro accidente de tráfico en la TF-1, a la altura de Parque de la Reina. Aseguraron la zona, desconectaron las baterías de los tres vehículos implicados y colaboraron con los servicios sanitarios en la asistencia a los heridos. Guardia Civil y personal de carreteras prestaron apoyo en el lugar.
Por otra parte, en Santa Cruz de Tenerife, los bomberos fueron requeridos sobre las 14:00 horas por el posible desprendimiento de un cartel publicitario en la calle Méndez Núñez. Los efectivos aseguraron la estructura y limpiaron la zona para garantizar la seguridad de los viandantes. También participó la Policía Canaria.
Finalmente, a las 11:40 horas, una dotación de bomberos de La Laguna acudió al incendio de una furgoneta en la carretera general del sur. El fuego afectaba al motor del vehículo, que fue extinguido sin mayores consecuencias.