Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife realizaron ayer un total de 84 intervenciones a raíz de la alerta máxima por vientos emitida por el Gobierno de Canarias este sábado. La mayor parte de las actuaciones se concentraron en los municipios de Adeje, con 32 intervenciones, y Guía de Isora, donde se registraron 30.
En otras zonas de la isla, los servicios fueron más dispersos: en el norte se llevaron a cabo 12 intervenciones, en el área metropolitana se registraron 2 y en el sur, 70, destacando la alta concentración en Adeje y Guía de Isora. Además, solo este domingo, el Centro Coordinador de Emergencias de Bomberos de Tenerife recibió 481 llamadas a través del 112.
Gran parte de las actuaciones fueron para retirar elementos caídos en la vía pública debido al fuerte viento. También, el parque de Bomberos de La Orotava intervino en un incendio de rastrojos en el camino Los Gómez, y en la madrugada, alrededor de la 1:20 horas, en otro fuego de rastrojos en una finca de La Victoria de Acentejo. En ambos casos, se contó con la colaboración de Policía Local, Voluntarios de Los Realejos, Brifor y Protección Civil para extinguir los fuegos.