Noticias Tenerife Bomberos sofocan un incendio en el Parque Eureka en Ten Bel, y otro en el Fraile, Arona

Bomberos sofocan un incendio en el Parque Eureka en Ten Bel, y otro en el Fraile, Arona

En Arona, los Bomberos intervinieron el Escape de Gas de una bombona de Camping en la terraza de un vecino, y también un incendio en el Parque Eureka en Ten Bel.

Este lunes el centro coordinador de emergencias 112 canarias fue puesto en alerta por vecinos de la localidad de Arona luego de que se originara una columna de humo en las inmediaciones del Parque Eureka en Ten Bel, un incendio fue motivo de diversos vídeos en redes sociales al originarse cerca de una zona comúnmente transitada.

Ante la alerta puesta desde tempranas horas los Miembros del Parque de Bomberos de San Miguel se dirigieron hasta el lugar para sofocar el fuego, el cual ya había incendiado una estructura con techo forjado de metal.

Luego de varias horas, incluso tomando en parte horas de la noche, los bomberos lograron extinguir el fuego intenso, reportando hasta el momento perdidas materiales en la estructura donde se originó el incendio.

Escape de Gas en el Fraile

Por otra parte, en El Fraile, también en el municipio de Arona, una bombona para camping sufrió un escape de GAS por el que luego ardió en una terraza de un vecino de la localidad, por fortuna el incendio no logró afectar al interior de la vivienda y pudo ser intervenido rápidamente por los Bomberos.

Pese a ello en el exterior de la terraza se vieron daños netamente materiales, la rápida intervención logró que no se expandiera mucho mas el fuego.

¿Qué hacer en caso de Incendio?

En 112 Canarias da una serie de recomendaciones esenciales para actuar en caso de incendios, entre la mas importante es comunicar de inmediatamente al teléfono de emergencias 112.

  • Analizar las posibles vías de escape, posteriormente corte la corriente eléctrica en la caja eléctrica principal y la llave de gas.
  • Si es posible, evitando exponerse al fuego retire los productos combustibles o inflamables que están próximos al incendio.
  • Intente apagar el fuego sólo si es pequeño y se puede controlar, si intenta apagarlo, debe situarse entre el fuego y la vía de escape, es indispensable recordar que NO se debe utilizar agua cuando esta pueda alcanzar instalaciones eléctricas, o cuando el incendio es de líquidos inflamables (aceite, gasolina, etc.).
  • Si NO puede apagarlo, no corra riesgos inútiles, busque un lugar seguro y abandone la zona, valore más su vida e integridad física.
  • Al abandonar el lugar donde se encuentra el incendio, recuerde cerrar las puertas al salir, en caso de mucho humo, puede recurrir a gatear para mejorar la visión y obtener oxigeno, si está rodeado por más personas es esencial NO empujar a otros afectados.
  • No utilice los ascensores como vía de evacuación y no se detenga hasta situarse suficientemente lejos del lugar del siniestro, no entorpezca la salida de otras posibles personas afectadas.
  • Si la escalera está llena de humo manténgase en su vivienda.

En caso de no poder abandonar la vivienda por el fuego:

Enciérrese en una habitación, tapando todas las posibles ranuras de la puerta, preferiblemente con trapos mojados para evitar que entre humo y de ser posible hágase ver por la ventana.

  • Si se incendia su ropa, no corra. Túmbese en el suelo y ruede sobre sí mismo.
  • Igualmente, si observa a alguien a quien se le ha prendido la ropa, tiéndalo en el suelo y cúbralo con una manta o similar grande y apriete hasta extinguir las llamas.
  • Si se incendia el cabello, hay que tapar la cabeza rápidamente con un trapo húmedo.
  • Ante cualquier emergencia llame al 1-1-2.
- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores