Bomberos de Tenerife con base en el parque de San Miguel de Abona fueron activados hoy, sobre las 2:55 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para intervenir en el incendio de un vehículo en el municipio de Arona, en Costa del Silencio. El fuego se originó en una furgoneta estacionada en la vía pública, llegando a afectar a otros coches cercanos. Intervino la Policía Local.
Por otro lado, efectivos de Santa Cruz fueron activados este martes, sobre las 23:30 horas, para intervenir en el incendio de un contenedor en la calle Hero. Procedieron a una rápida extinción haciendo uso de la manguera pronto socorro. Colaboró la Policía Local.
Asimismo, efectivos de La Laguna fueron requeridos, sobre las 12:40 horas, para intervenir en el incendio de una vivienda en Punta del Hidalgo. Un caldero de una cocina comenzó a arder llenando la habitación de humo. Una vez allí, comprobaron que el fuego ya estaba extinguido y realizaron una primera valoración del inmueble para garantizar su ventilación. Estuvieron presentes la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario.
Bomberos del parque de Santa Cruz fueron activados, sobre las 5:05 horas, para intervenir en un accidente de tráfico en la TF-1, a la altura de Barranco Hondo. Un camión que transportaba muebles sufrió un sobrecalentamiento en la rueda, por lo que procedieron a refrigerar el neumático y a retirar el vehículo de la vía en colaboración con la Guardia Civil. Intervino el personal de mantenimiento y limpieza de vías.
También, efectivos de Guía de Isora continuaron trabajando en el incendio forestal de El Tanque en colaboración con el Cecopin, la Guardia Civil, la Policía Canaria y la Policía Local.