Noticias Tenerife Un bañista resulta herido al caer en una zona de rocas en Los Gigantes

- Publicidad -

Un bañista resulta herido al caer en una zona de rocas en Los Gigantes

Los servicios de emergencia atienden dos incidentes simultáneos resueltos con éxito en Santiago del Teide

Un bañista resultó herido de carácter moderado al caer accidentalmente en una zona de rocas en la piscina natural de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide. El suceso ocurrió este domingo, sobre las 15:54 horas.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el hombre presentaba un traumatismo en una extremidad inferior y fue asistido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Sur.

En el lugar del incidente también intervinieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que colaboraron con el SUC para el traslado del paciente hasta la ambulancia. Asimismo, la Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia.

El CECOES 1-1-2 recuerda a la población que debe extremar las precauciones cuando se bañe o realice actividades acuáticas en zonas rocosas o con oleaje. También recomienda seguir las indicaciones y señalizaciones existentes y llamar al teléfono 1-1-2 ante cualquier emergencia.

Rescatan a una senderista herida tras sufrir una caída en Valle de Arriba

Al mismo tiempo, los servicios de emergencia resolvieron un segundo suceso en Tenerife en el que una senderista resultó herida de carácter moderado al caer accidentalmente en el Valle de Arriba, en el municipio de Santiago del Teide. Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 15:52 horas.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, la mujer presentaba un traumatismo en una extremidad inferior y fue evacuada por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que la trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Hospiten Sur.

En el lugar del incidente también intervinieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que localizaron a la afectada, le prestaron la primera atención y la evacuaron en camilla hasta el punto donde se encontraba la ambulancia del SUC.

El CECOES 1-1-2 recuerda a la población que debe seguir las normas y recomendaciones para practicar senderismo con seguridad. También aconseja llevar un teléfono móvil con batería suficiente y llamar al teléfono 1-1-2 ante cualquier emergencia.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias