Noticias Tenerife Bañista grave tras sufrir un golpe de mar en una playa de Adeje

- Publicidad -

Bañista grave tras sufrir un golpe de mar en una playa de Adeje

El rescate fue posible gracias al equipo del helicóptero del GES con apoyo de los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife

El herido, de 23 años, fue evacuado en helicóptero por el GES hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje y luego trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Un bañista resultó herido de gravedad este sábado tras recibir un golpe de mar en la playa Diego Hernández, en el municipio tinerfeño de Adeje, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo sobre las 15:08 horas, cuando el CECOES recibió una alerta comunicando que habían sacado del agua a un varón que precisaba asistencia sanitaria. El afectado presentaba un traumatismo en espalda.

El 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios y envió al lugar al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Rescatadores del GES se descolgaron hasta el herido y lo izaron en camilla a la aeronave para evacuarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Allí le esperaban una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico del Centro de Salud de Adeje, que valoraron y asistieron al bañista. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En el operativo también intervinieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que aseguraron las maniobras del helicóptero en la helisuperficie; así como agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que colaboraron con los servicios intervinientes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias