En el marco de la campaña preventiva sobre el consumo de alcohol y drogas impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), el servicio de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife llevó a cabo un total de 1.100 pruebas en el municipio capitalino durante el pasado mes de agosto. Los resultados de esta iniciativa reflejan un notable éxito en la concienciación de los conductores y su compromiso con la seguridad vial.
De las 1.100 pruebas realizadas, solo 18 personas dieron positivo en alcohol, lo que representa un mínimo 2 por ciento de alcoholemias positivas en relación con todas las pruebas efectuadas. Esta cifra es significativamente menor en comparación con el 4,33 por ciento registrado en la misma campaña del año anterior. Además, es relevante destacar que ninguno de los casos superó el límite legal para ser considerado un delito contra la seguridad vial.
La concejala delegada del área de Seguridad y Movilidad del consistorio santacrucero, Gladis de León, enfatizó la importancia de estos resultados. “Estas cifras indican una creciente responsabilidad por parte de los conductores al reconocer los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas mientras se conduce. También demuestran el compromiso de nuestra Policía Local en la promoción de la seguridad vial”, explicó.
De León subrayó la necesidad de continuar trabajando en la concienciación desde edades tempranas sobre estos riesgos y cómo actuar en las vías, ya sea como conductor o peatón. Además, destacó la importancia de la colaboración de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluida la Policía Local capitalina.
Además de los casos de alcoholemia, se detectaron cinco personas que dieron positivo en los controles de drogas. Tres de ellas por consumo de cannabis, una por cocaína y una quinta que había consumido ambas sustancias mientras conducía.