Auxiliada una pasajera que se desvaneció cuando se dirigía a Santa Cruz en guagua

La patrulla de la Agrupación de Tráfico observó la presencia de la guagua detenida en el arcén de la autopista TF-5 sentido Santa Cruz haciendo uso del alumbrado de emergencia.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico- Destacamento de La Laguna que se encontraban realizando servicio propio de la especialidad por el pk 32 de la autopista TF- 5, a la altura de la zona de El Rincón, sentido Santa Cruz de Tenerife, observaron la presencia de una guagua de Transporte Público, línea 103, detenida con las luces de emergencias en el arcén de la autopista. Acto seguido, la patrulla procedió a interesarse por el motivo de su detención, siendo informados por el conductor de la misma, que había una pasajera indispuesta, que acababa de sufrir un desmayo y que no reaccionaba ni se despertaba.

Seguidamente, los agentes de la Agrupación de Tráfico procedieron a solicitar una ambulancia, mientras accedían al interior de la guagua donde pudieron observar a la pasajera, que se encontraba sentada en su asiento, con  los ojos cerrados, sin  dar signos  de  conciencia  y con respiración y pulso débil. En ese momento, los agentes con la ayuda de otro pasajero, decidieron poner a la señora en posición de cúbito- lateral, sobre su parte derecha, para facilitarle la respiración. Finalmente, unos minutos después de  la citada colocación  de  seguridad, ésta recobró  la  conciencia  aunque aturdida y se le prestó la ayuda para incorporarse de nuevo hasta la llegada de la ambulancia.

El personal médico, tras las primeras valoraciones y pruebas en el vehículo sanitario decide evacuarla de manera inmediata a un centro médico próximo en la localidad de Puerto de la Cruz.

El resto de pasajeros, fue trasladado a otra guagua desplazada al lugar por la misma compañía, que continuó su trayecto.

 

YouTube
YouTube
Instagram