El pasado 30 de septiembre, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la C/ Simón Rueda, a las 13:35 horas, ocurrió un lamentable accidente en el que una mujer de 49 años resultó gravemente herida y un menor de 11 años sufrió heridas moderadas al ser atropellados por un vehículo.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta a la hora mencionada, informando sobre el atropello de estas dos personas. De inmediato, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios, y el personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario) prestó asistencia a los heridos, llevándolos al hospital.
La mujer, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Por su parte, el menor tenía policontusiones de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al mismo hospital.
Además, la Policía Local se encargó de regular el tráfico en la zona y realizar las diligencias correspondientes.