Agentes de la Policía Nacional han logrado la detención de un ciudadano ruso de 46 años, acusado de un presunto delito de intrusismo profesional. El hombre venía ejerciendo como veterinario en la isla de Tenerife sin estar en posesión de la titulación oficial requerida.
La investigación se inició el pasado mes de octubre, tras recibir una denuncia formal del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife. Las pesquisas policiales confirmaron que el ahora detenido se publicitaba activamente como veterinario en diversas redes sociales, ofreciendo sus servicios de forma irregular.
Según las averiguaciones, el sujeto realizaba su actividad tanto en su residencia, ubicada en la localidad de Garachico, como a domicilio. La gravedad de los hechos se acentúa al conocerse que el individuo llegaba a realizar operaciones de esterilización en los propios domicilios de sus clientes. Estas intervenciones se llevaban a cabo en lugares que, por su naturaleza, carecían de las mínimas medidas de higiene y salubridad necesarias, lo que suponía un evidente riesgo para la salud y el bienestar de los animales sometidos a estos procedimientos.
El hombre fue arrestado el pasado lunes, 7 de julio, y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Tras comparecer ante el juez, se le ha impuesto la prohibición de salida del territorio español a la espera de la celebración del juicio, donde deberá responder por los cargos que se le imputan.
Colaboración Ciudadana
La Policía Nacional agradece y recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento, indicios o sospechas de actividades delictivas, a través de la página web www.policía.es en el apartado Colabora, facilitando información que será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.